Para quién es la psicoterapia corporal sexoenergética

 

El objeto de tratamiento de la psicoterapia corporal sexoenergética son las alteraciones mórbidas de la energía sexual, las cuales son generadas por la privación de los estímulos de crianza durante la primera infancia (rechazo y abandono), transgresiones por abuso sexual (traición), así como represiones por la moral sexual o la humillación sexual (humillación y frustración), configurando núcleos de ansiedad sexual que subyacen a los distintos síntomas y trastornos psicológicos, psiquiátricos y médicos.

 

Normalmente un paciente no acude teniendo conciencias de las causas de su malestar sexual, sino por los síntomas que presenta (vaginismo, inhibición sexual, eyaculación precoz, etc.) o los acontecimientos que los desencadenaron (separación, agresión sexual, depresión, etc.). En términos generales podemos denominar como “malestar sexual” a todo ese conjunto de síntomas psicosexuales que generan un malestar acusado en el funcionamiento o desempeño de la actividad sexual, incluyendo los deseos, imágenes, pensamientos, fantasías, respuestas fisiológicas, hormonales y del comportamiento.

Qué diferencia hay entre la psicoterapia corporal sexoenergética y otros tipos de tratamiento

 

La psicoterapia corporal sexoenergética se diferencia de otros tratamientos psicoterapéuticos en que es una psicoterapia activa que supone el movimiento del cuerpo del paciente; el contacto físico y terapéutico del psicoterapeuta con el paciente; la utilización de ropa interior por parte del paciente; así como un estricto código de ética que regula el contacto físico y la relación profesional entre paciente y terapeuta, evitando cualquier tipo de re-traumatización sexual.

Cuál es el objetivo de la psicoterapia corporal sexoenergética

 

La psicoterapia corporal sexoenergética tiene como objetivo que los y las pacientes puedan aprender a conectarse con su propia energía sexual, sanar los traumas y conflictos sexuales de la infancia, ordenar el deseo sexual y madurar la energía sexual a través de la auto-regulación.

Cuanto cuesta y cuanto tiempo dura un tratamiento de psicoterapia corporal sexoenergética

 

La psicoterapia corporal sexoenergética es un tipo de psicoterapia corporal breve donde se trabaja en dos modalidades: intensiva y breve.

 

La psicoterapia corporal sexoenergética intensiva se recomienda a pacientes con síntomas agudos o en estados de crisis. En esta modalidad se llevan a cabo hasta 4 sesiones semanales de dos horas de duración, así como  una interconsulta médica.

 

En la modalidad breve se planea de una a dos sesiones semanales durante 12 semanas, pudiendo variar el total de sesiones de 12 a 24.

 

El costo por sesión es de $700 y el tiempo de las sesiones puede variar de entre una hora a una hora y media.

En qué consiste una sesión de psicoterapia corporal sexoenergética

 

Durante la primera sesión se plantea el motivo de consulta, la historia clínica y una evaluación psicocorporal y bioenergética (en esta sesión es importante que la persona pueda, en la medida de lo posible, estar en ropa interior).

 

A partir de la segunda sesión se inicia el trabajo psicocorporal de desbloqueo psicocorporal y movilización del estancamiento de la energía sexual, para lo cual se trabaja con más 40 técnicas de masaje, así como movimientos, respiraciones, expresiones, aceites esenciales, sonoterapia, relajación, ejercicios físicos, yoga restaurativo, etc.

 

El procedimiento del desbloqueo psicocorporal y de la remoción de la energía estancada se realiza de arriba hacia abajo (dirección céfalo-caudal) en cuatro tiempos: 1) desbloqueo ocular-oral-cervical, 2) desbloqueo de la espina dorsal, 3) desbloqueo torácico-diafragmático, y 4) desbloqueo abdominal-pélvico.

 

Una vez realizado el proceso de desbloqueo psicocorporal y remoción-limpieza de la energía estancada, se procede a trabajar con los contenidos sexualmente traumáticos o conflictivos en la memoria somatosensorial con la intención de sanarlos: identificarlos, descargarlos, liberarlos, transformarlos y compensarlos.

 

Después será necesario realizar un trabajo de integración, activación y reparación energética que sigue el sentido contrario, trabajando desde los pies hasta la coronilla, siguiendo el sentido de los siete centros energéticos, el flujo toroidal de la energía y los puntos y circuitos de circulación de la energía sexual.

Historia de la psicoterapia corporal sexoenergética

 

La psicoterapia corporal sexoenergética es el producto inacabado de un proceso de investigación sobre los desequilibrios mórbidos tempranos a la energía sexual, así como de los métodos y técnicas para sanar, equilibrar y madurar dicha energía sexual, ya sea en la infancia o en la persona adulta.

 

Ha sido desarrollada y formulada desde el año 2000 por Miguel Ángel Pichardo Reyes, quién en el 2009 crea AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal para realizar capacitaciones, estudios, difusión y atención clínica en el campo de la salud bioenergética y su impacto psicosocial.

 

En la actualidad la Sexoenergética cuenta con un diplomado, talleres intensivos, un canal de YouTube de divulgación, y una consulta privada en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Citas

 

Para realizar una cita con Miguel Ángel Pichardo Reyes en la Ciudad de Guadalajara tendrá que enviar un whatsapp al 33-3136-4705 (no se contestan llamadas) solicitando agendar una cita. La citas se realizan de lunes a viernes de a partir de las 10 am hasta las 6 pm.