Taller psicoterapéutico

(des)enredos edípicos

“cuando damos el amor que no tenemos a la persona que no es”

 

Lunes de 7 a 9:30 pm

 

San Luis Gonzága 5238

Col. Jardines Guadalupe

Zapopan, Jal.

 

Descripción

 

Hacerse cargo del propio deseo: desmontarlo, analizarlo, purificarlo, sanarlo. El humano es el único animal que se enferma de “deseo”. Curar el deseo, esta es la consigna de este taller. El deseo que se produce en el estadio edípico, un deseo intimamente conflictivo, un deseo formateado por las imágenes, símbolos, objetos y discursos que se enredan en una trama compleja, en un “fantasma” que acompañara al sujeto a lo largo de su historia vincular, en los amores y desamores. Un deseo inmaduro, bloqueado, estasiado, reprimido. Un deseo sexual alterado en su economía, en su energética: desequilibrado, explotado, colapsado, dependiente.

 

Restablecer el equilibrio sexoenergético, resolver la trama edípica, así como generar un proceso de maduración sexoenergética que permita establecer vínculos diádicos, autónomos, autorregulados y balanceados, ese es el propósito de este espacio.

 

La propuesta reichiana del carácter genital, de un carácter sano, maduro, autorregulado, ético, balanceado, funcional, es el planteamiento que subyace al trabajo de este taller psicoterapéutico. Una invitación a desmontarnos y a rehacernos, desde otros paradigma, desde otra ética, desde un deseo otro que no es el de la carencia: compartir el amor que si tengo con la persona que también desea compartir su amor propio.

 

Dirigido a:

 

Hombres y mujeres en (1) procesos de separación y duelo, en (2) relaciones que van iniciando o (3) en una relación estable. Al espacio podrán acudir de forma individual o en pareja, aunque el trabajo sea únicamente individual.

 

Objetivo

 

Los y las participantes identificarán los conflictos edípicos que subyacen a sus relaciones de pareja, realizando un trabajo personal apoyado en el dispositivo grupal para resolverlos y reparar la energía sexual edípica, permitiendo un proceso de maduración, autorregulación, autonomía y entrega amorosa desde un proyecto de ética sexual crítica y hedonista.

 

Contenido

 

  • Mi síntoma edípico

  • Mis dinámicas de enredo

  • Mapeo de mis relaciones amorosas

  • Cartografía del carácter

  • Desbloqueo segmentario y psicodanza

  • Resolviendo mis conflictos edípicos

  • Reparar la energía sexual edípica

  • Maduración sexoenergética y caracterial

  • Proyecto sexoenergético

 

Metodología

 

Los “talleres psicoterapéuticos” se definen como un espacio de aprendizaje lúdico que tiene efectos reparativos en la organización psiconeural de la persona, en este caso, en la estructura, organización y dinámica vincular del carácter.

 

La metodología del taller psicoterapéutico se fundamenta en la teoría de la economía sexual de Wilhelm Reich, así como en la teoría psicoanalítica de las relaciones objetales y en los recientes descubrimientos en el campo del sistema neurobiológico del apego.

 

A nivel técnico se trabaja con una modalidad lúdica de vegetoterapia grupal, así como otras técnicas neorechianas: grounding, dreambody, psicodanza, etc.

 

Facilitador

 

Miguel Angel Pichardo Reyes

Psicólogo Social y Psicoterapeuta Corporal.

Director de AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal.

 

Inversión:

 

$4,000.ºº (por las 12 sesiones)

Oferta: $3,000.ºº

 

Infores e inscripciones:

 

Mary Nieves Yáñez

04433-1409-0107

 

Lugar:

 

San Luis Gonzaga 5238

Col. Jardines Guadalupe

Zapopan, Jal.

México