Colima

“Conoce tu personalidad a través del cuerpo”

 

El cuerpo (des)cifrado

Taller de lectura corporal

17 y 18 de febrero

Colima, Col.

 

 

  • Descubre el poder de leer las emociones en el cuerpo.

  • Muéstrale a tus pacientes y clientes tu gran capacidad de empatía para identificar sus emociones y ayudarlos a resolver y tomar decisiones.

  • Conoce el carácter y la personalidad de las personas a través de la observación y de seis sencillas preguntas.

  • Adquiere la habilidad para aplicar “La cartografía del carácter” que te permitirá realizar una lectura del cuerpo de forma sistemática.

  • El taller de lectura corporal te permitirá adquirir herramientas para descifrar el cuerpo a través del Eneagrama y la caracterología corporal de la Bioenergética.

 

Completa el formulario para recibir información e iniciar tu proceso de inscripción:

Introducción

 

La “Cartografía del carácter” es un sistema de autoconocimiento, diagnóstico y tratamiento psicocorporal para tratar las descompensaciones del carácter y los trastornos de la personalidad a través de la meditación, el masaje, el análisis del inconsciente y técnicas gestálticas.

 

Este sistema integra la sabiduría del Eneagrama de Riso y Naranjo con el análisis de las defensas caracteriales de Wilhelm Reich y los tipos bioenergéticos de Alexander Lowen. Estas herramientas teóricas nos permiten realizar una lectura del cuerpo para conocer nuestro carácter y nuestra personalidad, identificando nuestras heridas inconscientes, nuestros patones de pensamiento, los estilos de comportamiento, las limitaciones afectivas, así como una vía psicológica, corporal y espiritual para el crecimiento.

 

En este taller de lectura corporal se realizará una lectura eneagrámica y psicocorporal de los y las integrantes, pudiendo conocer la técnica de pasarela para la clarificación didáctica y comparativa de la dinámica y funcionamiento de los biotipos y los eneatipos, permitiendo conocer la técnica y a su vez realizar un proceso de autoconocimiento.

 

Dirigido a:

 

Estudiantes y profesionistas de diferentes áreas que deseen conocer el lenguaje del cuerpo para descifrar el carácter de las personas, mejorando las relaciones humanas y permitiendo establecer una relación de empatía y ayuda.

 

Objetivo

 

Los y las participantes conocerán las tipologías del Eneagrama y la Bioenergética aplicada al autoconocimiento y la lectura corporal de los conflictos biológicos inconscientes.

 

Contenido

 

  1. La Cartografía del carácter.

  2. Evaluación de la personalidad a través del Eneagrama.

  3. El Eneagrama y la triada energética del corazón.

  4. La triada energética del pensamiento.

  5. La triada energética del intestino.

  6. Los cinco tipos bioenergéticos de Lowen.

  7. El Eneagrama y los tipos bioenergéticos.

 

Imparte

 

Miguel Ángel Pichardo Reyes (CDMX; 1976).

 

Realizo estudios en Psicólogo Social y actualmente ejerce la clínica privada como Psicoterapeuta Corporal Neo-Reichiano. Se considera un hombre apasionado del cuerpo, el deseo y la subjetividad. Amante de los masaje hedonistas, ha sabido articular el análisis filosófico y psicoanalítico con la experiencia neo-reichiana de la manipulación manual de los tejidos corporales para hacer producir el inconsciente. Lector de Freud, Reich y Lacan por un lado, de Foucault, Deleuze y Nietzsche por el otro, aunque también de Osho y Mantak Chía, elaborando una síntesis fructífera entre psicoanálisis, análisis neo-reichiano y filosofía política.

 

Para él el cuerpo es un lugar de conflicto ideológico donde se disputa el deseo-del-Otro. Por eso el espacio analítico neo-reichiano es un lugar de desmontaje, de des-ubjetivación, pero también de reapropiación del cuerpo a partir de la experiencia ética de la excitación sexual, permitiendo producir un deseo que no sea del Amo, un deseo propio en constante resistencia.

 

Desde 1994 se ha venido formando en Psicoterapia Corporal Integrativa y Transpersonal, realizando una síntesis entre sabiduría oriental y psicoterapia occidental, lo cual incluye el Eneagrama y la Bioenergética.

 

Dirige AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal desde hace nueve años, y es un proyecto que ha ido creciendo y madurando, contando en su haber con más de veinte generaciones de alumnos en la Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Colima, Tepic y San Luis Potosí.

 

 

Fecha

 

17 y 18 de febrero

De 10 am a 8 pm

 

Lugar

 

Therhfam

Álvaro Obregón N°319

Col. Centro

Colima, Col.

 

Inversión

 

$1,500.ºº por persona

 

Inscripción

 

Psic. Magali Díaz: 31-2943-7912

psic.magali_diaz@hotmail.com