Las educadoras se están enfrentando a uno de los grandes males de nuestra cultura posmoderna: la distracción patológica.

 

Producto de la saturación de estímulos y la desatención, los niños y las niñas presentan alteraciones nerviosas que suponen grandes riesgos a la salud mental, lo cual se traduce en un problema de conducta y actitud con el cual tiene que lidiar la educadora. Muchas educadoras se viven frustradas, estresadas e impotentes frente a este grave problema, deseando contar con las herramientas y el conocimiento especializado para poder lidiar de forma efectiva y cumplir con su misión educativa de las futuras generaciones.

 

AlterSoma es una institución educativa de vanguardia especializada en la capacitación de la perspectiva psicocorporal. Happyogui es el producto de la necesidad de contar con recursos psicocorporales para el trabajo lúdico con niños y niñas.

 

Nuestra capacitación de facilitadoras de meditación lúdica para niños y niñas “Mindfulyogui” es un programa vanguardista y alternativo que integra la danza, los juegos, el movimiento, pero fundamentalmente el Yoga y el Mindfulness para la reducción del estrés infantil y el desarrollo de competencias para las educadoras en el manejo de las alteraciones nerviosas y vinculares.

 

“Mindfulyogui” es un excelente recurso para toda aquella educadora holística que desea tener éxito en la reducción del estrés y el incremento gradual y efectivo de la Atención Plena con grupos de niños, niñas y adolescentes.

T a l l e r

M i n d f u l y o g u i

F a c i l i t a d o r a s  d e  m e d i t a c i ó n   l ú d i c a   p a r a   n i ñ o s / a s

6  y  7  d e  a b r i l   d e  2 0 1 9

C u l i a c a n,  S i n.

 

¿Qué es Mindfulyogui?

 

Mindfulyogui es un sistema de educación holística para enfocar la mente, fortalecer el cuerpo y equilibrar la energía de los niños, niñas y adolescentes a través de técnicas lúdicas de yoga y meditación (mindfulness).

 

El triple objetivo del sistema Mindfulyogui consiste en: 1) desarrollar una mente enfocada y serena, 2) equilibrar la energía del cuerpo y 3) adquirir la capacidad del amor compasivo.

 

El sistema de Mindfulyogui integra el trabajo con el cuerpo-mente a través del contacto físico, el movimiento consciente, la respiración (pranayama), el baile, el canto (mantras), el juego, la imaginación, la resolución de conflictos, la disciplina, las posturas (asanas) los valores morales, la empatía, el arte de los mandalas, la compasión, el amor y la no-violencia.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Mindfulyogui es un excelente recurso para el trabajo con niños, niñas y adolescentes que pueden utilizar pedagogas, educadoras, psicólogas, trabajadoras sociales, maestras de danza, instructoras de yoga, entre otras profesionales de la salud, la educación y las artes.

 

Los beneficios del Mindfulyogui son, entre otros:

 

  • Mejora la capacidad de atención.

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

  • Desarrolla habilidades sociales.

  • Incrementa la conciencia corporal.

  • Favorece la autoestima.

  • Adquieren herramientas de autogestión del estrés.

  • Fomenta el pensamiento positivo.

  • Facilita la expresión asertiva de emociones.

 

¿Cómo lo puedo aprender?

 

“AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal” y “Happyogui. Yoga para ser feliz” ofertan un taller intensivo de fin de semana, introductorio, práctico y vivencial al sistema de Mindfulyogui, el cual puede cursarlo toda aquella persona interesada en adquirir herramientas para el trabajo psicocorporal con niños, niñas y adolescentes.

 

El taller no certifica para ser maestra de Mindfulyogui, así como tampoco habilita para el uso público o promocional del Mindfulyogui, el cual es un sistema que supone un gran compromiso y la inversión de tiempo, estudio y práctica del yoga, el mindfulness y la pedagogía socioafectiva. Sin embargo, el taller te permitirá aplicar muchas técnicas y adaptarlas al contexto donde te desarrolles como profesional de la salud, la educación o las artes.

Dirigido a:

A hombres y mujeres interesadas en la práctica del yoga y el mindfulness para niños y niñas, así como a maestras, educadoras, psicólogas, yoguis, madres de familia.

 

No se requiere contar con experiencia previa en yoga o mindfulness.

Objetivo 

Los y las participantes del taller adquirirán herramientas y técnicas para el trabajo psicocorporal con niños y niñas a través de la experimentación en primera persona de las técnicas de yoga y mindfulness, pudiendo conocer el proceso de facilitación y acompañamiento hacia los niños/as y sus familias afectados por el estrés y la ansiedad.

 

Constancia 

Al finalizar el taller se entregará un reconocimiento por parte de “AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal” y “Happyogui. Yoga para ser feliz”, donde se da constancia de la asistencia al taller de “Mindfuluyogui. Meditación lúdica para niños/as”.

Facilitadora

El taller es facilitado por Olivia Robles Ramírez, psicóloga educativa por el ITESO, con amplia experiencia en el trabajo psicopedagógico y con formación en yoga para niños, yoga para mujeres embarazadas y en Hata Raja Yoga. Actualmente tiene su estudio-proyecto Happyogui de yoga para niños, niñas y adolescentes en Guadalajara, Jal.

Convocan

Happyogui. Yoga para ser feliz.

AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal.

Lugar

Capaz It Arte

Florencia 137, Cd. Del Valle

Tepic, Nayarit.

Inversión

 

Dos mil quinientos pesos

Incluye manual, coffee-break y constancia de participación.

Inscripciones:

Dra. Edna Fabiola Valdez Hernández

3111384192

happyoguigdl@gmail.com

Completa y envía el formulario para recibir más información o iniciar tu proceso de inscripción.

Favor de verificar que el mail este bien escrito.