Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Diplomado

Procesos Psicocorporales

Sanación energética del cuerpo-mente

 

Tepic, Nay.

Inicia: 23 y 24 de septiembre

 

Experimenta las revolucionarías técnicas de la psicoterapia corporal para facilitar procesos bioenergéticos de desbloqueo con personas, grupos e instituciones.

 

Aprende a leer los conflictos biológicos inconscientes del cuerpo para poder acceder y reprogramar la memoria corporal a través de técnicas de liberación, desbloqueo e integración de la energía biológica.

 

Integra diferentes técnicas psicocorporales de movimiento, conciencia y expresión corporal como la danza, el trance, el yoga y el trabajo en agua.

 

Conoce los fundamentos teóricos que permiten descifrar los mensajes inconscientes de los síntomas, malestares y enfermedades desde una perspectiva psicoanalítica, bioenergética, sistémica, biológica y transgeneracional.

   

  • Módulos intensivos de fin de semana una vez al mes.

  • 9 módulos.

  • $2,000 por módulo (pago mensual).

 

Informes e inscripciones:

 

(33)1314-3773 Whatsapp

exorcismosdelcuerpo@gmail.com

 

Completa el formulario para recibir mas información:

Primera Generación del Diplomado en Tepic, Nayarit.

2016-2017

 

Presentación

 

El Acompañamiento de Procesos Psicocorporales es un método de ayuda emocional a través del cuerpo. A través del entrenamiento permite brindar acompañamiento de procesos psicocorporales para el desbloqueo emocional del cuerpo, la resolución de conflictos emocionales, la solución de duelos, y la transformación del estrés y el trauma en energía vital. El método puede ser aprendido y utilizado por personas que se dedican a ayudar a otras personas, ya sea en el campo educativo, de la salud, el laboral o el comunitario.

 

El modelo de Acompañamiento de Procesos Psicocorporales es el producto de más de 20 años de experiencia, investigación, práctica y sistematización de Miguel Ángel Pichardo Reyes, psicólogo social y psicoterapeuta corporal, especialista en transformación de conflictos y tratamiento psicocorporal del trauma, fundador de AlterSoma Escuela Libre de Psicoterapia Corporal.

 

La metodología de Acompañamiento de Procesos Psicocorporales no es psicoterapia, ni sustituye un tratamiento psicológico, médico o psiquiátrico. Es sobre todo un sistema de bienestar que previene y resuelve dificultades de la vida cotidiana de las personas, los grupos y las organizaciones.

 

Podemos definir el método de Acompañamiento de Procesos Psicocorporales como:

 

 

  • Un método que utiliza de forma sistemática e integrativa una serie de técnicas, procedimientos y disciplinas psicocorporales;

  • Para establecer una relación de ayuda y acompañamiento con personas, grupos y organizaciones;

  • Que facilita procesos de desbloqueo, resolución y transformación de conflictos emocionales, duelos, traumas y estrés;

 

Descripción

 

El entrenamiento en Acompañamiento de Procesos Psicocorporales tiene una duración de 144 horas presenciales, estructuradas en 9 módulos de 16 horas cada módulo.

 

El entrenamiento ofrece un equilibrio entre la experiencia, la práctica y la teoría, posibilitando al estudiante experimentar en primera persona el método de Acompañamiento de Procesos Psicocorporales para resolver y transformar sus propios conflictos emocionales, así como aprender la técnica para poder acompañar procesos de ayuda con personas, grupos y organizaciones.

 

El entrenamiento en Acompañamiento de Procesos Psicocorporales es ampliamente recomendable para educadoras, maestras, instructoras de yoga, terapeutas alternativos, médicos, y todas aquellas personas interesadas en establecer una relación de ayuda y acompañamiento ante situaciones de conflicto emocional como lo son los duelos, los traumas, el estrés o los conflictos grupales.

 

Conocimientos, habilidades y competencias

 

Al finalizar el entrenamiento en Acompañamiento de Procesos Psicocorporales, los/as participantes contarán con los conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes necesarias para acompañar procesos psicocorporales con personas, grupos y organizaciones, logrando:

 

  • Establecer una relación de ayuda con el cliente desde la empatía y la conexión emocional.

  • Realizar una evaluación neurovegetativa a través del mapeo emocional del cuerpo y la cartografía del carácter.

  • Establecer un programa de conflictos y metas para trabajarlas.

  • Diseñar una estrategia de acompañamiento con el cliente.

  • Facilitar procesos de autoconocimiento con los clientes.

  • Entrenar a los clientes en habilidades de afrontamiento positivo del estrés.

  • Entrenar en el desarrollo de una conducta resolutiva frente a los conflictos.

  • Inducir estados de trance corporal para resolver y transformar los conflictos emocionales.

  • Promover técnicas y ejercicios autogestivos de higiene emocional a través el movimiento, la respiración y la sensopercepción.

  • Intervenir en situaciones de crisis emocional para estabilizarlas.

  • Favorecer el desbloqueo emocional a través del trabajo con la respiración, el movimiento y el contacto físico.

  • Facilitar procesos grupales de conexión emocional, cooperación, comunicación, apoyo mutuo y confianza.

  • Desbloquear las emociones a través de técnicas grupales de trance y ensoñación corporal.

 

Destinatarios

 

Dirigido a terapeutas alternativos, maestras, educadoras, pedagogas, psicólogas, psicoterapeutas, enfermeras, médicos, así como profesionales de las artes escénicas, interesados en acompañar a personas, grupos y organizaciones a través del método de Procesos Psicocorporales.

 

Objetivo General

 

Al finalizar el entrenamiento los y las participantes contarán con el conocimiento científico, la experiencia personal y las habilidades técnicas para acompañar procesos psicocorporales para resolver conflictos emocionales, transformar el estrés en energía vital, solucionar duelos y transformar traumas con personas, grupos y organizaciones en los ámbitos de la salud, la educación, las empresas, y lo comunitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinador Académico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Pichardo Reyes

 

Creador del Entrenamiento en Acompañamiento de Procesos Psicocorporales. Actualmente dirige AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal, atiende en la consulta privada a personas sobrevivientes de experiencias traumáticas, y desarrolla proyectos sociales para promover estilos de crianza segura. Es un asiduo lector y escritor, teniendo en su haber más de cinco libros sobre diversos temas. Gran parte de su labor profesional la ejerce como consultor de organizaciones e instituciones, así cómo en la capacitación y actualización de profesionales de la salud en el campo de la Psicoterapia Corporal Neo-Reichiana y la Sexoenergética.

 

Perfil de ingreso

 

  • Haber concluido estudios en cualquier área a nivel licenciatura o encontrarse en los últimos semestres.

  • Interés por facilitar procesos psicocorporales en proyectos sociales, comunitarios, educativos y organizativos.

  • Gusto por el trabajo con el cuerpo, el contacto y el movimiento.

  • Sentir un profundo llamado a ser lider y promover cambios sociales.

  • Disposición para realizar prácticas sociales.

 

Inversión

 

Nueve mensualidades de 2,000

 

Lugar en Tepic, Nayarit

 

Camino Viejo a San Blas No. 105

Col. Linda Vista

Tepic, Nay.