Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Spa Termal Cosala

Reconexión Uterina

Respiración neo-tántrica en aguas termales

 

10 y 11 de febrero

Guadalajara-San Juan Cosalá

 

Un aspecto importante de la Sexoenergética Neo-tántrica y de la Psicoterapia Corporal Neo-reichiana, consisten en la conexión cósmica fundamental entre el mamífero humano y su madre-cuidadora. Esa conexión fundamental será la base de lo que se conoce como el apego o el estilo vincular, el cual puede ser alterado por una constelación de conflictos que interrumpen el flujo energético entre la madre y el hijo o hija. Estos cortes energético generan un estado de desconexión fundamental que se experimenta como una profunda sensación de vacío y carencia.

 

Esta desconexión se prolongará a lo largo de la vida y se expresará de distintas formas, generando una vorágine de sensaciones de desconexión; con respecto al cuerpo, a la sexualidad, a las emociones, a las sensaciones del cuerpo, a la familia y los grupos, así como una sensación de inadecuación con respecto a la propia personalidad.

 

La Reconexión Uterina es una técnica psicocorporal y sexoenergética transpersonal (neo-tántrica) que facilita un espacio grupal para la reconexión con nuestra energía primordial que proviene de esa conexión energética con el útero materno. Este trabajo se realiza a través de la danza, la ensoñación corporal, el contacto y el masaje psicoterapéutico, técnicas de respiración y trabajo en aguas termales.

 

La Reconexión Uterina es una experiencia psicocorporal y transpersonal (neo-tántrica) que permite conectarnos con nuestra energía primal de apego con nuestra madre y poder resignificarlas desde una experiencia psicoterapéutica de reparación corporal, energética y simbólica.

 

Dirigido a:

 

Hombres y mujeres en un proceso de desarrollo y transformación personal y espiritual de desarrollo y transformación.

 

Objetivo

 

Los y las participantes experimentarán técnicas de psicoterapia corporal neo-reichiana y transpersonal que les permitan conectarse con sus memorias arqueológicas uterinas y exo-uterinas de apego y poder transformarlas a través de la reconexión con la respiración, la ensoñación y el trabajo en aguas termales.

 

Contenido

 

  1. Reconexión con nuestra naturaleza primal.

  2. Ejercicios de respiración y sonoterapia para la reconexión uterina.

  3. Ensoñación sonoterapéutica desde la concepción hasta el nacimiento.

  4. El arrullo: la conexión primordial con la madre.

  5. Reconexión uterina en aguas termales.

  6. El arrullo: masaje sonoterapéutico de mariposa.

  7. Trabajo sobre las memorias uterinas y renacimiento en aguas termales.

 

Facilitadores

 

Miguel Ángel Pichardo Reyes

 

Realizo estudios en Psicología Social y actualmente ejerce la clínica privada como Psicoterapeuta Corporal Neo-Reichiano. Se considera un hombre apasionado del cuerpo, el deseo y la subjetividad. Amante de los masaje hedonistas, ha sabido articular el análisis filosófico y psicoanalítico con la experiencia neo-reichiana de la manipulación manual de los tejidos corporales para hacer producir el inconsciente. Lector de Freud, Reich y Lacan por un lado, de Foucault, Deleuze y Nietzsche por el otro, aunque también de Osho y Mantak Chía, elaborando una síntesis fructífera entre psicoanálisis, análisis neo-reichiano y filosofía política.

 

Para él el cuerpo es un lugar de conflicto ideológico donde se disputa el deseo-del-Otro. Por eso el espacio analítico neo-reichiano es un lugar de desmontaje, de des-ubjetivación, pero también de reapropiación del cuerpo a partir de la experiencia ética de la excitación sexual, permitiendo producir un deseo que no sea del Amo, un deseo propio en constante resistencia.

 

Dirige AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal desde hace nueve años, y es un proyecto que ha ido creciendo y madurando, contando en su haber con más de veinte generaciones de alumnos en la Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Colima, Tepic y San Luis Potosí.

 

Oscar Rojas

 

Es terapeuta, músico e investigador. Él comenzó a dar tratamientos acuáticos en el 2010, año en el que estudió lo que entonces se denominaba simplemente "Masaje Acuático" y que posteriormente llevaría el nombre de "Aguahara". Más tarde, profundizó en las terapias en agua estudiando "Janzu Aquarelax" (2011), "Watsu" (2014), "Aquadinamic" (2014) y otras. De manera paralela, se aproximó a los tratamientos sonoros y vibracionales haciendo uso de varios instrumentos como el tambor, didjeridoo, gong y los cuencos tibetanos en tierra (2012) y en el agua (2013).

 

Su formación temprana en Kung-Fu (1998-2001) y sus estudios en música occidental y de la India (1999-actualidad), psicoterapia corporal, sonoterapia y meditación, han contribuido en la construcción de un entendimiento propio y en el desarrollo de una manera única de ejercer los tratamientos acuáticos y sonoros. Actualmente, ofrece una gama muy amplia de servicios en los que se entretejen el arte y la terapia, los cuales son muy efectivos para facilitar experiencias únicas de meditación, sanación y re-conexión.

 

Información general

 

Sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Horario: de 10 am a 8 pm

El trabajo del sábado se realizará en Guadalajara.

El trabajo del domingo lo realizaremos en las aguas termales del Spa de San Juan Cosalá.

 

Inversión

 

$2,000.ºº (incluye entrada al Spa).

 

Para iniciar tu proceso de inscripción y recibir más información favor de rellenar el siguiente formulario. Por favor revisa que tu mail se encuentre escrito correctamente.