Sexoenergética
Conexión
Sanación

¿Qué es la Sexoenergética?

 

Es un planteamiento ético sobre la capacidad de hacernos cargo de nuestra propia excitación sexual en tanto sujetos res-ponsables, autónomos, maduros y auto-regulados. Supone una ética de la vida que parte de la positividad material del cuerpo, afirmando la vida desde el nivel celular, como energía generativa, hasta los estadios de desarrollo espiritual y comunitario.

Es un sistema psicoterapéutico enmarcado en el movimiento neo-reichiano, abordando al sujeto desde la escucha analítica del inconsciente, sus corazas caracteromusculares, el proceso de desbloqueo segmentario, la función del orgasmo como criterio de salud y la maduración hacia un carácter genital.

 

Es una vía espiritual para acceder al éxtasis místico a través de la meditación y el encuentro amoroso y compasivo cara-a-cara con el otro desde la sensibilidad erótica del cuerpo místico. La visión neo-tántrica es incorporada como un acceso no-dual al entramado energético de la vida y el universo a través de la danza, la respiración, la música, el movimiento, el trance y el contacto corporal.

Es un conjunto de prácticas y ejercicios psicocorporales orientados a despertar, circular y transformar la energía sexual en el organismo. Se incorporan ejercicios de bioenergética, del neo-taoísmo sexual, del tantra yoga, el masaje neo-reichiano, prácticas de meditación y pranayama, así como de alimentación consciente.

En resumen, podemos decir que la Sexoenergética es un sistema holístico integrado por; una ética de la autorregulación de la excitación sexual; una psicoterapéutica neo-reichiana del orgasmo, los bloqueos energéticos y la maduración genital caracterial; una vía mística de acceso a la supraconciencia a través de la excitación sexual; y una práctica de ejercicios para desbloquear, circular y transformar la energía sexual.

Maduración
Trascendencia
Captura de pantalla 2019-01-06 a la(s) 2

Forma parte de la comunidad de pacientes, practicantes, terapeutas y entrenadores(as) de Sexoenergética de México.

Intégrate al Diplomado de Sexoenergética y experimenta como paciente el revolucionario trabajo psicocorporal, energético y transpersonal para sanar, ordenar y madurar tu energía sexual.

Noticias

Inicia segunda generación de Sexoenergética

March 28, 2018

El pasado 10 y 11 de marzo dio inicio el diplomado en Sexoenergética, organizado por AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal, y dirigido por Miguel Ángel Pichardo Reyes. El primer módulo arranco con un total de 16 personas, entre psicólogas, psicoterapeutas, médicos, yoguinis y personas comprometidas en su desarrollo personal.

El primer módulo fue vivencial y se desarrollaron ejercicios psicocorporales para inducir un estado de trance y experimentar la excitación sexual en todo el cuerpo, esto con la finalidad de experimentar el orgasmo y poder acceder a la exploración de la conciencia.

El trabajo psicocorporal en sexoenergética se caracteriza por la creación de un espacio de confianza donde se promueve la aceptación y el amor, siguiendo una serie de principios éticos que garantizan la seguridad de los y las integrantes.

El diplomado en Sexoenergética va en su segunda generación y tiene una duración de 12 meses, donde los y las participantes trabajaran con su energía sexual, aprendiendo a conectarse, a sanar sus heridas sexuales, a ordenar su deseo y a madurar.

El modelo ha sido desarrollado por Miguel Ángel Pichardo Reyes a partir de su experiencia clínica en el tratamiento psicocorporal con víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales, de violación y de contextos de moral sexual represiva. Integra la psicoterapia corporal neo-reichiana con la visión neo-tántrica y neo-taoísta de la sexualidad sagrada. Esta articulación permite un abordaje fundamentalmente sexual a los problemas psicosexuales.

Please reload