Suscríbete para Obtener Actualizaciones

Desbloqueo bioenergético

July 4, 2016

 

El desbloqueo y la integración bioenergética son dos faces de un mismo procedimiento psicocorporal orientado a favorecer la maduración de las personas, liberando el dolor asociado a traumas o heridas en la infancia, las cuales generan bloqueos neuroendócrinos y con ello alteraciones metabólicas que llevan a la persona a la inflamación y el colapso.

 

El desbloqueo y la integración bioenergética se conforma por un conjunto de técnicas de evaluación y diagnóstico, así como de un tratamiento e intervención que se caracterizan por la prescripción de un conjunto de movimientos musculares, posturas, el contacto físico, el análisis de la respiración y el masaje caracterológico.

 

Teniendo como fundamento la obra de Wilhelm Reich y la caracterología neo-reichiana de Alexander Lowen, se realiza un mapeo emocional del cuerpo para identificar el somatotípo, el estado metabólico y tipo bioenergético, para a iniciar un trabajo corporal (bodywork) sobre los bloqueos que se presentan como rigidez, inflamación, dolor, flacidez, anudamiento, etc. De esta forma se accede al núcleo biológico del trauma o herida, para poder integrarla a través de la transformación energética del dolor en bienestar y libertad. El concepto de integración se encuentra asociada al concepto de madurez caracterial de Wilhelm Reich, así como al concepto de florecimiento en la ética helenística y al contemporáneo de bienestar (wellness).

 

 

Please reload

Featured Posts

November 30, 2017

Please reload

¿Qué es el Masaje Neo-Reichiano?

May 16, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts

November 30, 2017

Please reload