Envía tus datos para iniciar tu proceso de inscripción. En breve nos comunicaremos contigo.

Por favor verifica que tu correo este escrito correctamente. Gracias.

Trance Neo-Tántrico

Introducción al Diplomado en Sexoenergética

 

7 y 8 de julio

Guadalajara, Jal.

 

Por Miguel Ángel Pichardo Reyes

 

La vía del orgasmo

 

El Trance Neo-Tántrico es una vía de acceso a los Estados Orgásmicos de Conciencia (EOC), siendo una técnica sexoenergética que permite desbloquear, des-reprimir y explorar los contenidos conflictivos en el Campo de la Energía Sexual (CESEX). Para esto el Trance Neo-Tántrico hace uso del movimiento repetitivo, la danza, la música, el esfuerzo físico, ejercicios de respiración, los temblores neurogénicos, las visualizaciones o ensoñaciones, el contacto físico, la expresión de emociones, el masaje neo-reichiano, entre otros.

 

El Trance Neo-Tántrico o Yoga del Orgasmo, es una técnica que permite experimentar el orgasmo a través de una secuencia de posturas (asanas) y respiraciones (pranayama), siguiendo la curva y el ciclo del orgasmo (W. Reich y M. Chia), permitiendo prolongar la experiencia orgásmica, con lo cual se accede a un Estado Orgásmico de Conciencia (EOC) que trasciende la genitalidad para llevarla hacia la experiencia mística de la Supraconciencia.

 

Los Estados Orgásmicos de Conciencia (EOC)

 

El concepto de Estados Orgásmicos de Conciencia (EOC) es un constructo teórico propuesto por Miguel Ángel Pichardo Reyes, el cual permite la comprensión y explicación de los fenómenos subjetivos que se experimentan en ciertas culturas, escuelas espirituales, filosofías esotéricas y técnicas psicofisiológicas que podemos denominar genéricamente como erotismo místico y sexualidad sagrada.

 

Los EOC son modificaciones de la conciencia ordinaria que se caracterizan por la inhibición y activación de un conjunto de zonas, regiones y centros del campo neural que afectan los estados psicofisiológicos y la respuesta neuromuscular, entre otros. Definimos estos estados de conciencia como “orgásmicos” debido a que la persona experimenta de forma subjetiva y objetiva un estado general de excitación sexual desbordante, transitando por diferentes niveles y etapas de la curva de la excitación sexual, arribando a un estadio supramental o transpersonal que se caracteriza por la disminución de la conciencia y la disolución del sí-mismo (yo-ego), experimentando un estado de conexión con la totalidad.

 

En este sentido los EOC se caracterizan y se diferencian de otros Estados Alterados de Conciencia por la experimentación total y desbordante de la excitación sexual a través de los nervios pudendo, pélvico, hipogástrico y vago, liberándose otra serie de neurotransmisores y neuromoduladores propios de este tipo de experiencia (Oxitocina y Vasopresina), lo cual permite diferenciarlos de otros Estados No Ordinarios de Conciencia donde no interviene la excitación sexual.

 

La diferencia entre un orgasmo y un Estado Orgásmico lo proporciona 1) el desborde de la excitación, 2) la expansión de la excitación en todo el cuerpo, 3) la prolongación del orgasmo, y 4) una conexión supramental (místico-espiritual). Este último elemento no esta asociado directamente con una religión o deidad, y de hecho puede experimentarse sin una creencia metafísica.

 

La tecnología del éxtasis orgásmico

 

Existen varias técnicas psicofisiológicas para acceder a los EOC´s, todas ellas se caracterizan por: 1)  la privación (luz) o la saturación sensorial (sonido), 2) la modificación de la respiración, 3) la utilización de posturas y movimientos continuos y repetitivos, 4) la utilización de contenidos mentales simbólicos o el recurso de la imaginación y la memoria, 5) un proceso gradual y progresivo del trabajo corporal, 6) técnicas de desbloqueo y estimulación de la zona pélvica, genial (inyaculación) y de los músculos pubo-coccígeos (con contacto y sin contacto), 7) las técnicas pueden ser individuales, en pareja o grupales, y 8) el contexto y la motivación son amplias (rituales, espirituales, terapéuticas, exploratorias, etc.).

 

La técnica del Trance Neo-Tántrico o Yoga del Orgasmo nos permite inducir los EOC´s a través de: 1) una secuencia de posturas continuas y repetitivas, 2) la inducción de vibraciones neuromusculares (temblores neurogénicos), 3) un método de respiración que se compaña con los movimientos de las manos sobre cinco zonas del cuerpo, 4) la activación y estimulación del perineo en sincronización con la respiración y el movimiento pélvico, 5) la privación sensorial de la luz y la saturación sensorial a través de la música de percusiones o de beats repetitivos, 6) la utilización de la imaginación y la exploración de memorias explícitas e implícitas, y 7) la expresión oral y la descarga neuromuscular de emociones placenteras y conflictivas.

 

Los propósitos de la inducción de los EOC´s a través del Trance Neo-Tántrico son: 1) ablandar la coraza caracteromuscular, 2) resolver las defensas y transferencias para acceder a los conflictos inconscientes, 3) favorecer la maduración caracterial, 4) facilitar la desrepresión sexual, 5) acceder a los traumas sexuales para resolverlos, 6) recuperar el deseo sexual, 7) resignificar positivamente el cuerpo, la excitación sexual y el orgasmo, 8) hacer circular libremente la energía sexual, 9) expandir la conciencia a nivel transpersonal, 10) desarrollar la capacidad de expresar y liberar las emociones conflictivas, 11) recuperar la capacidad de experimentar placer sin culpa, y 12) fortalecer los músculos pubococcígeos para experimentar multiorgásmos.

 

La inducción de EOC´s a través del Trance Neo-Tántrico se llevan a cabo en el marco del trabajo Sexoenergético Neo-Tántrico. La Sexoenergética es un sistema holístico integrado por; una ética de la autorregulación de la excitación sexual; una psicoterapéutica neo-reichiana del orgasmo, los bloqueos energéticos y la maduración genital caracterial; una vía mística de acceso a la supraconciencia a través de la excitación sexual; y una práctica de ejercicios para desbloquear, circular y transformar la energía sexual.

 

A través del trance neo-tántrico podrás experimentar:

 

  • Técnicas para explorar, acceder y expresar emociones conflictivas asociadas con la sexualidad.

  • Ejercicios para desbloquear la energía sexual en diferentes segmentos corporales, haciendo énfasis en los bloqueos pélvicos.

  • Un método para explorar, liberar y resolver las memorias de los traumas sexuales, conectando con la capacidad de experimentar el placer y expandir la conciencia hacia un estado de unidad.

  • Técnicas de reconexión con la propia energía sexual, experimentando la unidad somática y transpersonal.

 

El taller de trance neo-tántrico es un espacio de trabajo con el cuerpo que integra:

 

  • Biotrance. Técnicas de inducción de vibraciones bioenergéticas para acceder a un estado de trance y poder explorar las memorias somatosensoriales.

  • Ensoñación. Técnicas de imaginería para tratar conflictos a través del movimiento y el gesto simbólico.

  • Danza. Técnicas de movimiento expresivo acompañadas de respiraciones y posturas.

  • Música. Técnicas de conexión emocional a través de la música y el movimiento.

  • Exploración sexual. Ejercicios individuales y grupales de exploración corporal y emocional de los conflictos y traumas sexuales.

 

El trance neo-tántrico se encuentra dirigido a todas aquellas personas con un interés legítimo y honesto de explorar su propia sexualidad a través del cuerpo, el contacto y el movimiento. Es ampliamente recomendado para personas con bloqueos sexuales y emocionales, ya sea producto de un trauma sexual o de un ambiente de represión sexual.

 

Facilitador: Miguel Ángel Pichardo Reyes

 

Psicólogo social y psicoterapeuta corporal neo-reichiano. Cuenta con una experiencia de más de quince años en la atención a víctimas y sobrevivientes del abuso sexual y la violación sexual. Ha desarrollado un modelo de tratamiento psicocorporal que integra una perspectiva neo-tántrica para el desbloqueo individual y grupal de los traumas sexuales, utilizando el masaje, la danza, la ensoñación, el trance, las posturas, la respiración y el contacto sensorial.

 

Es director de AlterSoma. Escuela Libre de Psicoterapia Corporal y coordinador del Diplomado en Sexoenergética Neo-Tántrica. Es autor de “Los fantasmas del cuerpo. Una aproximación a la psicoterapia corporal”, así como de varios manuales sobre prevención psicosocial y tratamiento psicocorporal del abuso sexual.

 

Inversión

 

$2,500.ºº m.n.

 

Fechas

 

Sábado 7 y domingo 8 de julio del 2018.

De 10:00 a 20:00 hrs. (con dos horas para comer de 14:00 a 16:00 hrs.)

 

Inscripciones

 

Whatsapp al 33 3136 4705

Envía un mail a biosistemicprocessgdl@gmail.com